Firman SEV y Colegio de Notarios Públicos convenio de colaboración para escriturar escuelas

Xalapa, Ver., 15 de junio de 2019.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) firmó un convenio de colaboración con el Colegio de Notarios Públicos del Estado de Veracruz, con la finalidad de sumar esfuerzos y agilizar los procesos de escrituración gratuita del programa «Escritura Garantizada, Escritura Garante».

El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García y el vicepresidente del Colegio de Notarios Públicos, Joaquín Tiburcio Galicia, en representación del presidente, Yohan Hillman Chapoy, presidieron la firma del convenio.

Durante su mensaje, el titular de la dependencia educativa, celebró la suma de más aliados para impulsar la educación en Veracruz, hecho que servirá para combatir el rezago en infraestructura educativa, que es consecuencia del desvío de recursos financieros en pasadas administraciones.

Así también refrendó su compromiso de escriturar 12 mil 598 escuelas, para que cuenten con un documento notarial que les dé certeza jurídica, lo que comenzará a reflejarse en el 2020 con las que ya estén en orden, porque como autoridad no puede permitir que sigan en el abandono, ya es tiempo de dignificarlas y sólo se logrará con la suma de voluntades de las diferentes dependencias.

En representación del Consejo Directivo del Colegio de Notarios del Estado de Veracruz, Joaquín Tiburcio Galicia dijo que son tiempos de retos, oportunidades y soluciones, por lo que celebró el programa de escrituración que emprendió la SEV, porque contar con un documento legal será el punto de partida para el acceso a múltiples beneficios y aplicación de programas especiales en pro de la juventud veracruzana.

Entre las autoridades estuvieron presentes el director jurídico de la SEV, José Miguel Hernández Durán; el subdirector del Registro Público de la Propiedad, Leandro Zamora Fernández; el director del Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz, Ricardo García Jiménez; y el diputado local, Víctor Emmanuel Vargas Barrientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *