Firman SEFIPLAN y CEDH convenio de coordinación para la capacitación de servidores públicos

Xalapa, Ver., 03 de julio de 2019.- La Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), firmaron el convenio de coordinación para continuar impulsando la profesionalización y capacitación de los servidores públicos en materia de igualdad y Derechos Humanos en Veracruz.

El presente convenio tiene por objeto proteger, defender, estudiar, investigar, promover y divulgar los Derechos Humanos en el estado, así como coordinar acciones recíprocamente, a fin de coadyuvar a la profesionalización de las y los servidores públicos, a través de programas de capacitación, profesionalización, vinculación y difusión.

El titular de SEFIPLAN, José Luis Lima Franco, destacó la importancia del trabajo en conjunto con la CEDH, ya que permite una mejora de los conocimientos y habilidades de todos los colaboradores, proporcionando un servicio eficaz a la ciudadanía con ética, respeto e igualdad.

Además, con la firma de este documento se mantendrán los programas que se realizan en la dependencia, como el de Derechos Humanos, el cual está en ejecución y permitirá que los instructores que así lo acrediten, puedan impartir temáticas referentes a esta materia de forma más eficiente, precisa y con apego a la normatividad aplicable.

Encabezó la firma del convenio, junto con el Secretario de Finanzas y Planeación, la presidenta de la CEDH, Namiko Matzumoto Benítez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *