Firman SEDESOL y UV convenio de colaboración

Xalapa, Ver., 13 de junio de 2019.- La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y la Universidad Veracruzana (UV) firmaron un convenio de colaboración para el desarrollo de proyectos de infraestructura y actividades de interés mutuo en las áreas de ciencias de la salud, biológico- agropecuarias, económico-administrativas, artes, humanidades, pueblos originarios y área técnica.

El propósito es promover la vinculación interinstitucional mediante la elaboración de planes de trabajo en investigación, diseño de programas y proyectos sociales encaminados al bienestar de las y los veracruzanos; además del combate a la pobreza.

Guillermo Fernández Sánchez, titular de la dependencia, aseveró que se busca renovar los procesos de gestión en la agricultura, ganadería, pesca, comercio, industrialización, crecimiento urbano y evaluación de impacto ambiental, que son las áreas de oportunidad en ambas instituciones.

En tanto que la rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara González, se congratuló porque con este acuerdo se fortalecerá la participación con responsabilidad social en proyectos de política pública, orientados a mejorar el nivel de desarrollo humano en la entidad.

Se estipuló que las principales herramientas para alcanzar las metas planteadas en el documento, serán la investigación, enseñanza, capacitación, elaboración y seguimiento de proyectos; así como la transferencia de tecnología, el servicio social, prácticas profesionales, desarrollo de tesis y prácticas de campo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *