Firman PAN, PRI y PRD, convenio de coalición “Va por Campeche”

Campeche a 08 de enero de 2021.- Los presidentes de los Comités Directivos Estatales de los partidos Acción Nacional (PAN), Pedro Cámara Castillo; de la Revolución Democrática (PRD), José Segovia Cruz, y Revolucionario Institucional (PRI), Ricardo Medina Farfán, firmaron el convenio de la coalición “Va por Campeche”, con la que competirán, en unidad, en la contienda electoral del próximo 6 de junio.

El acuerdo entre los tres partidos, consolida la participación conjunta para la gubernatura, 21 distritos locales y 13 alcaldías. El acto fue presenciado por líderes políticos y empresariales, así como representantes de asociaciones civiles.

Medina Farfán aseguró que mientras existen quienes desean dividir y polarizar la sociedad, en el PRI se tiene la convicción de que la mejor forma de avanzar es a través del dialogo, el acuerdo y el trabajo en equipo, “esa es la forma en la que los gobiernos priistas en Campeche han impulsado el avance y el desarrollo en nuestro estado, privilegiando siempre la armonía social”.

El dirigente estatal del tricolor recordó que aun cuando hoy hay lugares en México donde los índices de violencia e inseguridad generan un permanente estado de miedo, los campechanos viven en el estado más seguro del país, además de ser el que  lleva más tiempo en semáforo verde, por una adecuado manejo de la crisis sanitaria y la participación de diferentes sectores de la sociedad campechana.

“Conformamos la coalición Va por Campeche con el objeto de  sumar las capacidades de nuestros partidos, el talento y la experiencia de nuestra gente para garantizar al estado condiciones de prosperidad y mejora, y evitar fallidos experimentos que en otros estados solo han generado malos resultados y una crisis económica, de salud y de seguridad.

A su vez, Sergio Sigüenza Escamilla, representante del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, afirmó que más allá de las diferencias políticas e ideológicas entre los partidos que integran esta coalición, está su decisión de trabajar por un bien mayor, que es el de la sociedad de Campeche. “Vamos a trabajar para la ciudadanía; con unión y entusiasmo, Va por Campeche y va por México”, subrayó.

En su oportunidad, José Segovia Cruz, Presidente del CDE del PRD de Campeche, sostuvo que con la firma del convenio de coalición se consolida una suma de esfuerzos que concilia propuestas y encuentra coincidencias para construir un México mejor. “Desde el Poder de la Federación se buscará una elección de Estado; hoy, peligran las libertades, las instituciones y un sistema de salud digno, por lo que Campeche debe ser blindado”, alertó.