Firman convenio de colaboración ayuntamiento de Coatepec e INE.

Coatepec Ver a Jueves 25 de abril de 2019.- autoridades municipales del pueblo mágico de Coatepec encabezados por Enrique Fernández Peredo y funcionarios del Instituto Nacional Electoral firmaron un convenio de colaboración para realizar diversas acciones que impulsen la participación ciudadana y la cultura cívica.

Las palabras de bienvenida corrieron a cargo de Benjamín Sánchez Flores regidor octavo quien además aprovecho la ocasión para agradecer al Presidente Municipal, Enrique Fernández Peredo, por el apoyo y respaldo a las acciones de difusión de la educación cívica y la cultura democrática. 

Por su parte, el licenciado Josué Cervantes Martínez, Vocal Ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva del Estado de Veracruz, se refirió al ayuntamiento de Coatepec como un aliado estratégico en la colaboración para consolidar la cultura cívica, fundada en la confianza ciudadana. 

Dijo que, con la firma del convenio de colaboración entre el INE y el Ayuntamiento de Coatepec, se realizarán diversas acciones como la elección del primer Cabildo Infantil en el mes de mayo, donde se busca que los niños y jóvenes tengan claro la cultura de participación ciudadana, fundada en principios democráticos. 

De la misma forma, el Vocal Ejecutivo del INE en Veracruz, comentó que, en coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer de Coatepec se realizan diversas acciones para evitar la violencia política por razón de género y se busca hacer efectiva la participación equitativa en el ámbito político. 

Al respecto de este convenio, el alcalde Enrique Fernández Peredo, comentó que esté jueves era un día muy especial por suscribirse este convenio donde se busca fomentar la participación ciudadana, y cobra especial atención, pues con ello se tendrá una sociedad más informada y más participativa. 

De la misma forma, refrendó su confianza al INE y expresó: “El Instituto Nacional Electoral tiene la credibilidad al 100 por ciento de todos los mexicanos y celebra que el Instituto ayude con el tema de la educación cívica de los coatepecanos. 
Posterior a la intervención de las autoridades municipales y del INE, se realizó la firma del convenio, mismo que fue signado por el alcalde Enrique Fernández Peredo, la síndica Arely Bonilla Pérez, el regidor octavo Benjamín Sánchez Flores, y por el Instituto Nacional Electoral, el licenciado Josué Cervantes Martínez, Vocal Ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva del Estado de Veracruz y la licenciada Godeleva Caraza Luna, vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica de la 09 Junta Distrital Ejecutiva. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *