Firma Veracruz Acuerdo para el Diálogo Social y Fortalecimiento de la Paz Laboral

Ciudad de México, 30 de abril de 2019.- En el marco de la LVI Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), el gobernador Cuitláhuac García Jiménez se sumó a la Firma del Acuerdo para el Diálogo Social y el Fortalecimiento de la Paz Laboral, con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Lo anterior, como reflejo de la voluntad de los tres órdenes de gobierno, el sector empresarial y líderes sindicales para mejorar las condiciones laborales en todo el país.

Aquí, se destacó que el bienestar de los trabajadores y la garantía de sus derechos van de la mano con la productividad, el crecimiento y la inversión en las entidades federativas, y contribuyen a que México logre los objetivos planteados en la Agenda 2030.

Asimismo, hace frente a los retos y desafíos que plantea la globalización, el nuevo Tratado de Libre Comercio de América del Norte y la Reforma Laboral en marcha.

Como parte del convenio, García Jiménez y sus homólogos compartieron la responsabilidad de fomentar y ejecutar, en el día a día, la fórmula que permita que cualquier situación o movimiento laboral que pueda existir se resuelva con el apego irrestricto a la Ley y a los derechos de los trabajadores, mediante un diálogo que permita fortalecer el proceso de competitividad en el país.

Como autoridades de la CONAGO, estuvieron presentes el presidente de la LVI Reunión Ordinaria y gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas; el coordinador de la Comisión de Hacienda y mandatario de Querétaro, Francisco Domínguez; y el Secretario Técnico, Rolando García Martínez.

También, el jefe de la Oficina de la Presidencia de México, Alfonso Romo Garza; los presidentes del CCE, Carlos Salazar Lomelí, y del Congreso del Trabajo, Senador Carlos Aceves del Olmo; así como los gobernadores de las demás entidades y representantes empresariales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *