Fin de semana de música y teatro en “Cultura con ambiente”

Xalapa, Ver., 01 de octubre de 2021.- El Instituto Veracruzano de la Cultura invita a disfrutar de manera virtual la programación de “Cultura con ambiente”, que durante el primer fin de semana de octubre presentará un recital de música huasteca y una función de teatro de títeres. Las actividades se transmitirán a las 20:00 horas, a través de la cuenta de Facebook @CasasdelaculturaIVEC.

El sábado 02 tendrá lugar el recital de Maricela González, joven artista del Valle del Mezquital que aprendió a cantar y declamar desde los cinco años en hñähñü, su lengua natal. Con la firme convicción de que la música es un excelente medio para preservar y difundir su identidad, ella y su grupo componen canciones, traducen y adaptan melodías populares.

Mientras que el domingo 03, los niños podrán deleitarse con la obra El emperador y el dragón, la cual alude a un pasado fantástico en donde los pequeños encontrarán aventuras y diversión. La presentación pertenece al Grupo Zeurrupa, compañía de títeres dirigida por la ilustradora Zeudi Chang, licenciada en Diseño de la Comunicación Visual por la Universidad Veracruzana. Actualmente gestiona su propio despacho de diseño gráfico y elabora los títeres con los que han realizado más de 20 puestas en escena.

Para conocer la programación que el Instituto propone para ti este mes visita http://www.ivec.gob.mx y sigue las cuentas oficiales de Facebook y Twitter.Responder a todosResponder al autorReenviar