FGE, CONASE y PF rescatan con vida a víctima de secuestro, en Amatlán

CÓRDOBA, Ver.; julio 13 de 2019.- Mediante un operativo táctico de inteligencia desplegado en la zona centro del estado, en el cual participaron elementos adscritos a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS); así como de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) y de la Policía Federal (PF) destacamentada en esta región, el día de ayer, 12 de julio del año en curso, fue liberada con vida una víctima de secuestro en el municipio de Amatlán de Los Reyes y tres de sus probables captores fueron intervenidos.

Luego de realizar diversos actos de investigación, las fuerzas coordinadas del orden lograron la detención de Francisco “N”, alias “Don Francisco” o “Paco”; Rosalindo “N” y José Alberto “N”, alias “José”, quienes probablemente mantenían privada de su libertad a la víctima de identidad reservada, en el interior de una casa de seguridad ubicada en el citado municipio.

El agraviado fue privado de su libertad cuando se encontraba en el interior de un taller mecánico de su propiedad, ubicado en la ciudad de Córdoba; al lugar arribaron varios sujetos portando armas y lo trasladaron contra su voluntad al inmueble de donde fue rescatado.

Los detenidos, objetos y dinero producto del pago del rescate que les fueron asegurados, quedaron a disposición del Fiscal Especializado adscrito a la UECS, región Córdoba, quien en las próximas horas ejercerá las acciones que considere pertinentes ante el Juez de Control.

Con el invaluable apoyo del Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Dr. Alfonso Durazo Montaño y del Subsecretario, Lic. Ricardo Mejía Berdeja; así como de la CONASE, a cargo del Dr. Alfredo Ávila Uribe, la FGE Veracruz trabaja de manera conjunta para combatir de manera frontal este delito. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *