Festival globero será espectacular este 2019

Luis Manuel Toto Pólito/TVN Veracruz.

San Andrés Tuxtla, Veracruz a 15 de Agosto de 2019.- El festival de globos de este año será espectacular, y sobre todo porque los artesanos de San Andrés Tuxtla demostrarán de que están hechos, al tener como visitantes a estados como Michoacán, Tlaxcala, Estado de México y cinco países que llegarán a la ciudad a mostrar estas gigantescas bellezas que surcarán los cielos de la ciudad del 13 al 16 de septiembre.

Este año ha sido denominado “Festival Internacional de Globos de Papel”, con la intervención de la Asociación Civil “Vuela San Andrés”, quien mantiene la organización del magno evento junto con decenas de globeros de la ciudad.

La autoridad destacó que el cartel oficial resalta los 500 años de celebración de Veracruz, y para ello reconoció al gobierno de Veracruz, quien estará apoyando en la inversión del evento.

Octavio Pérez Garay reconoció a la secretaría de turismo, dependencia que costeará los gastos a las delegaciones extranjeras de: Brasil, Colombia, Francia, El Salvador, del país: Michoacán, Tlaxcala, Oaxaca, Ciudad de México y Yucatán. Y dentro del estado también estarán presentes participantes de Zozocolco, Coatepec y Santiago Tuxtla.

El Viernes 13 de septiembre será la inauguración del festival globero a las 4 de la tarde en el campo Aurelio Ballados. Minutos mas tarde inicia la suelta, a las 5 de la tarde habrá lanzamiento de globos por parte de las delegaciones de Veracruz, Michoacán y Ciudad de México, a las 5 y media de la tarde participarán Francia y Colombia. A las 8 de la noche, se elevarán globos por parte de Brasil y el Salvador, y a las 10 de la noche se lanzará un globo nocturno con linternas por parte de Brasil

El sábado 14 de septiembre iniciarán las actividades a partir de las 4 de la tarde, con la intervención de los mismos participantes, incluidos los grupos locales, estatales e internacionales. Y lo más destacado será a las 9 de la noche cuando Brasil eleve un globo con paneles de faroles, posteriormente todos los participantes y ciudadanos elevarán cerca de mil globos de linterna, lo que inundará el cielo de San Andrés Tuxtla.

Para el domingo 15 de septiembre, las festividades iniciarán a las 4 de la tarde con la participación de las delegaciones estatales, para pasar a las 5 y media de la tarde con la intervención de las delegaciones internacionales. Continuarán los eventos artísticos y seguirán así hasta el grito de independencia.

El presidente municipal indicó que el lunes 16 de septiembre, como es lo tradicional, se estarán soltando globos en cada uno de los barrios y colonias de San Andrés Tuxtla, invitando a todas las delegaciones del país y extranjeras a que se sumen.

A nombre de la secretaría de turismo, el profesor Norberto Tepach Vasconcelos insistió que esta tradición debe mantenerse y fluir a otros lados del país. Asistieron al evento la sindica María Elena Cadena Bustamante y ediles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *