Festeja Secretaría de Salud Día del Niño en hospitales

Xalapa, Ver., 30 de abril de 2019.- Para brindar un momento de alegría a pacientes infantiles la Secretaría de Salud (SS) festejó a niños y niñas de los hospitales de Coatzacoalcos, Poza Rica, Ozuluama, Minatitlán, Huatusco y Boca del Río, en el marco del Día del Niño.

En el Hospital Regional de Coatzacoalcos “Dr. Valentín Gómez Farías” hubo un show de botargas, payasos, concursos, regalos y diversas actividades de integración para pacientes oncológicos; además, se entregaron despensas a los padres.

El nosocomio de Poza Rica preparó un festival para los pequeños, que convivieron entre juguetes, dulces y pastel, con la participación de un ballet folclórico local. Asimismo, personal de esa unidad llevó a cabo actividades para fortalecimiento de la autoestima.

De igual manera, en el Hospital de Ozuluama «Dra. María Inés Socorro Gómez Delgado», al igual que el General de Minatitlán, se obsequiaron dulces y juguetes a pacientes hospitalizados y de consulta externa; en tanto que en el Hospital General Huatusco “Dr. Darío Méndez Lima”, los trabajadores se caracterizaron de diversos personajes animados.

En Boca del Río se prepararon actividades en beneficio de más de 50 pacientes pediátricos de dicho nosocomio, para fomentar la integración familiar. Colaboraron los equipos de futbol “Tiburones Rojos de Veracruz” y “Albinegros de Orizaba”.

Así, la Secretaría de Salud no solamente brinda atención emocional, sino que busca mejorar la calidad de vida de la niñez veracruzana con tratamientos oportunos.
[22:29, 30/4/2019] +52 1 229 225 3485: Comunicado: 0938

Asegura SEDENA y SSP hidrocarburo y una toma clandestina

Xalapa, Ver., 30 de abril de 2019.- Durante un operativo preventivo coordinado entre las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA) y Seguridad Pública (SSP) se aseguraron combustible de dudosa procedencia y una toma clandestina, en dos puntos de la entidad.

En el municipio de Juan Rodríguez Clara, sobre el camino de terracería que conduce a la carretera federal 145, rumbo a la localidad Casas Viejas, los elementos decomisaron un tambo con capacidad de 200 litros, 12 galones de 30 litros, cuatro de 50 litros, dos de 60 litros y dos 25 litros; todos a un 80 por ciento de su capacidad total.

Mientras que en la calle 27 de Septiembre esquina con 16 de Septiembre, de la localidad Zacate Colorado, municipio de Tihuatlán, se detectó una toma clandestina. Posteriormente, se notificó al personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (PEMEX) para el sellado de la misma, y a la Fiscalía General de la República (FGR) para las investigaciones correspondientes.

Esta acción forma parte del programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Policía Federal (PF).
[22:46, 30/4/2019] +52 1 228 124 7770: Representantes de los medios de comunicación, comparto la agenda de Gobierno del Estado:

Miércoles 01 de mayo de 2019

Gobernador

09:00 horas – Desfile Conmemorativo del Día del Trabajo.
Lugar: Frente al Palacio de Gobierno, en avenida Juan de la Luz Enríquez, colonia Centro, Xalapa, Ver.

Iván Joseph Luna Landa
Coordinador General de Comunicación Social de Gobierno del Estado de Veracruz
[22:47, 30/4/2019] +52 1 229 225 3485: Brinda SS atención médica a infantes intoxicados, en Tehuipango

Xalapa, Ver., 30 de abril de 2019.- La Secretaría de Salud (SS) informa que brindó atención médica y vigilancia debido a la intoxicación alimentaria de menores de edad, en Tehuipango.

De acuerdo con la información de la Unidad de Inteligencia Epidemiológica de la Subdirección de Prevención y Control de Enfermedades de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER), la ingesta del o los alimentos ocurrió durante un convivio organizado por una ONG, en el que repartieron tamales, pastel y bebidas.

Entre 2 y 4 horas después del evento, los infantes presentaban dolor abdominal, vómito y diarrea; por lo que se activaron los protocolos necesarios. Las primeras evaluaciones no reportan casos de gravedad o defunciones, sin embargo, continúa la atención de la emergencia y se espera el arribo de más pacientes, que estarían en periodo de incubación.

En las unidades médicas de Tehuipango, Tlaquilpa, Zongolica y Río Blanco se habilitaron consultorios adicionales; aunque otros niños y niñas han sido atendidos en unidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Asimismo, se activaron el protocolo para traslado y atención hospitalaria, con apoyo de Secretaría de Protección Civil (PC) y la Dirección de Aeronáutica, en caso de ser necesario; de igual forma, las brigadas de vigilancia epidemiológica, que estudiarán la situación para establecer las medidas de prevención y control de la enfermedad; esto incluye la determinación del origen del alimento y el estudio biológico de las muestras que se puedan recuperar.

Cabe mencionar que hay coordinación con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), las secretarías de Marina-Armada de México (SEMAR), de la Defensa Nacional (SEDENA), Petróleos Mexicanos (PEMEX) y unidades privadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *