Feria “Cotax-Tlan”, reactivará actividad económica en el municipio: Alcalde

Cotaxtla, Veracruz a 13 de mayo de 2022.- Con la finalidad de reactivar la economía del municipio de Cotaxtla, por primera vez se llevará a cabo la Fiesta “Cotax-Tlan” la cual se desarrollará del 20 al 22 de mayo, así lo dio a conocer su alcalde José Saturnino Beltrán Vásquez .  

En entrevista el alcalde se pronunció por la reactivación económica del municipio, por lo que en coordinación con su equipo edilicio y con la aceptación de la sociedad civil, se programó la “Fiesta Cotax-Tlan” la cual retomará tradiciones culturales, deportivas y recreativas.

“Iniciamos el viernes 20 de mayo con la Expo Ganadera en Ribera del Río; una Feria Gastronómica la Coronación de la Reina y la presentación de la Orquesta Tradicional Moscovita en el Parque de Cabecera Municipal; el sábado tendremos el Tianguis Agropecuario, Cabalgata, Jaripeo y la presentación del grupo Implakable y Los Chakalines; cerramos el día domingo con eventos deportivos como la carrera de 6.5 k, Partido de Leyendas y los conciertos de la Trakalosa de Monterrey y Los Vela”.

Beltrán Vásquez señaló que se espera una afluencia importante de visitantes locales y  de municipios aledaños, por lo que  considera que el evento tendrá una derrama económica importante que se traducirá en progreso para los habitantes de Cotaxtla.

“Mi compromiso desde el primer día en que asumí la alcaldía ha sido trabajar en conjunto con la sociedad y autoridades de los tres niveles de gobierno, para unir esfuerzos y llevar a los habitantes de Cotaxtla a un mejor desarrollo económico y social”.

Cabe destacar que dicho municipio cuenta con siete congregaciones y 209 comunidades, con actividad preponderante en la ganadería y agricultura.