Ferddy Marcos denuncia que sefiplan no ha depositado los pendientes al OPLE

Xalapa, Veacruz 26 de Octubre de 2016.- El representante del PRD ante el Órgano Público Local Electoral de Veracruz (OPLE), Fredy Marcos Valor, denunció el incumplimiento de pagos y de entrega de prerrogativas por parte de la instancia citada, como producto del incumplimiento en el que ha incurrido la Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado (Sefiplan) y su titular, José Antonio Gómez Pelegrín.

En este sentido, recordó que ya existe una amonestación pública contra Gómez Pelegrín, emitida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por no entregar los recursos aprobados por el Consejo General del Órgano Público Local Electoral (OPLE), tanto en concepto de prerrogativas a Partidos Políticos, como de pago a proveedores del mismo e incluso al mismo PREP.

Asimismo, abundó que el mismo caso aplica para el pago de nómina de trabajadores (hasta con mes y medio de retraso) y servicios básicos como energía eléctrica, agua y rentas de los inmuebles donde se ubican los Consejos Distritales.

«Esta grave falta derivó en una amonestación publicada en la sentencia dictada el pasado 19 de octubre, dándole (a Gómez Pelegrín) cinco días para pagar, lo cual no ha sucedido», acusó el representante perredista.

Por lo anterior, Fredy Marcos Valor advirtió que dicha situación será expuesta en la sesión ordinaria del OPLE, con la intención de promover una ejecución de la sentencia mencionada contra Antonio Gómez Pelegrín y con base en el Artículo 32 te la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, en relación al cumplimiento de las disposiciones dictadas por el Tribunal en la materia.

Finalmente, Marcos Valor detalló que de no hacer caso al apercibimiento reglamentario, el funcionario estatal podría recibir como sanción la multa de cinco mil salarios mínimos (710 mil pesos) e incluso ser aprehendido.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *