Feministas realizan marcha en Xalapa para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género

Xalapa, Ver. 25 de noviembre, 2020.- En la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género varios grupos de feministas realizaron una marcha que inició en el Teatro del estado y concluyó en la calle de Enriquez frente a palacio de gobierno donde hicieron una fogata y lanzaron consignas.


Durante la marcha donde participaron aproximadamente 200 personas entre mujeres y niñas quienes debido a la presencia de la policía optaron por cambiar la ruta que tenían trazada originalmente, por lo que subieron por Avila Camacho, Sayago y bajaron por Clavijero en donde a la altura de la calle de Victoria comenzaron a realizar pintas en las paredes donde señalaban varias demandas.


Durante la marcha fueron resguardados por elementos de la policía estatal y municipal para evitar que realizarán destrozos en los diferentes negocios, los comerciantes de dicha avenida al percatarse de la marcha prefirieron a bajar sus cortinas durante el paso de las feministas y evitar algún percance dentro de los mismos y evitar cualquier tipo de enfrentamiento.


Una de las participantes en la marcha sufrió un desmayo por lo que fue atendida por paramédicos de protección civil municipal, afortunadamente no fue necesario que fuera trasladada a algún hospital, para continuar en la marcha hasta llegar a la calle de Enríquez.


A su arribo a la calle de Enríquez frente a palacio de gobierno realizaron la quema de cartulinas que portaron durante la marcha donde afín al solo dieron un mensaje a las autoridades.