Felipe Becerra, Xalapeño que dirigirá a la Universidad Modelo.

Xalapa, Veracruz a 19 de enero del 2022.- El inicio de año trae consigo un sin fin de oportunidades para las y los profesionales del deporte. En esta ocasión el Director de Capacitación de la Academia Halcones UV, Felipe Becerra del Callejo ha sido llamado por la Universidad Modelo para enfrentar el
Campeonato de la Liga ABE Div II.

A partir de septiembre del 2022, el Xalapeño decidió tomar un respiro y regresar a casa, lo cual permitió que “devolviera un poco de lo mucho que le había dado el baloncesto” siendo parte de la Academia Halcones UV, institución a la que él mismo perteneció en la cual logró:

Representar al estado de Veracruz en una encomienda especial que recibió la academia.

Confirmar un equipo Femenil Libre competitivo en la región y el país

Capacitar a los entrenadores de la academia y academias de Xalapa

Formar al Selectivo de 2006-2007 de la misma.

Hace un par de semanas el xalapeño decidió seguir su camino en tierras yucatecas con el claro objetivo de seguir sumando en pro del baloncesto Mexicano

“Es un nuevo reto, una nueva cuidad y una gran oportunidad. Estoy emocionado por comenzar y espero dar el mejor papel poniendo siempre en alto el nombre de nuestra Academia y de Xalapa” mencionó Becerra en entrevista.

Gracias al apoyo de la academia que preside el profesor Ruben Gonzalez Benitez el entrenador seguirá sus labores con los selectivos a distancia h en ocasiones de forma presencial.

Durante más de tres meses Becerra del Callejo tendrá que prepararse para lograr el asenso a división I de la escuadra yucateca.

“Es un reto grande, complejo pero algo que siempre tengo en mente es que las cosas no son fáciles, simplemente son posibles. Espero poder lograr victoria a victoria y dar el mejor de los papeles.”

La Liga ABE tendrá la máxima fiesta en tierras blancas, lo cual aporta un apoyo extra al Xalapeño quien ha sido aplaudido por cada uno de los miembros de Halcones UV.