Fandango barroco y cítara de la India, en el Teatro del Estado

*Este sábado 09 y lunes 11 de noviembre, en el primer Festival Veracruz Escena Contemporánea

Xalapa, Ver., 08 de noviembre de 2019.- Como parte del primer Festival Veracruz Escena Contemporánea, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) presenta Un fandango barroco y Música por la paz de la India, el sábado 09 de noviembre, a las 20:00 horas, y el lunes 11, a las 18:00, en el Teatro del Estado “General Ignacio de la Llave” y con entrada libre.

El primer evento estará a cargo de Tembembe Ensamble Continuo, un grupo de cámara que ejecuta piezas de libros españoles y mexicanos de guitarra barroca y tiorba, relacionándolas con sones tradicionales de México y América Latina, y mostrando que lo barroco y el son tradicional actual son dos caras de una misma moneda, lejanas en el tiempo y cercanas en la esencia.

El siguiente es un recital de Subhranil Sarkar, uno de los citaristas más prominentes de la India, que pertenece al estilo etawa y es discípulo del maestro Ustad Shahid Parvez Khan. Obtuvo su título de maestría en Música en la Universidad Rabindra Bharati, siendo galardonado con la medalla de oro de todo el Departamento de Artes. Se ha presentado en prestigiosas instituciones y foros de Europa, Estados Unidos, Canadá y México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *