Familiares y amigos se manifestaron a las afueras del reclusorio de Pacho Viejo para solicitar la liberación de Patricio Alejandro

Coatepec, Veracruz a 20 de abril de 2022.- Se manifiestan a las afueras del penal de Pacho Viejo del municipio de Coatepec, los familiares y amigos de Patricio Alejandro ya que aseguran que el es una persona inocente y exigen al gobernador del estado que se le haga justicia.

Entrevistada durante la manifestación Maria del Carmen Gaspar Martínez una de las manifestantes señaló que, se trajeron a Patricio Alejandro quién es invente y deben de buscar a los verdaderos culpables.

Comentó que ya están cansados de que detengan a personas inocentes, ya que él siempre a ayudado al pueblo por lo que en esta ocasión están presentes para apoyarlo y que se le haga justicia. 

Cabe recordar que él es regidor de Movimiento Ciudadano en funciones en el pueblo de Ixtaczoquitlán y fue detenido el pasado viernes 15 de abril por el señalamiento del asesinato del reportero Jacinto Romero Flores.

El asesinato del periodista ocurrió el 19 de agosto de 2021 en esa región central del estado de Veracruz, y la detención ocurrió el viernes 15 de abril aproximadamente a las 2 de la tarde indicaron durante la manifestación.

Por lo que sus seres queridos arribaron este miércoles al Centro de Readaptación Social (Cereso) donde mostraron pancartas con las diversas consignas.

«La libertad no es un privilegio, es un derecho», «su único delito fue querer ayudar al pueblo», «AMLO, escucha a tu pueblo por favor».

Otro de los manifestantes señaló que le está estorbando al presidente municipal de Ixtaczoquitlán Nahúm Álvarez Pellico, por lo que está haciendo todo lo posible para que el regidor no salga en libertad.

El actual alcalde quiere tener a toda su familia dentro del municipio, por lo que no lo podrá lograr ya que el regidor no se lo permite y por eso quieren que salga en libertad.

Acusaron que el presidente municipal está siendo apoyado por el gobierno del estado lo cual es una injusticia y es por eso que lo quieren libre además de que estuvo enfermo de COVID-19 y sufrió una recaída además de que fue operado en dos ocasiones de la columna y es mayor de edad.

Finalmente señalaron que vienen de los diferentes comunidades del municipio de Ixtaczoquitlán por lo que le exigen al gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez que se le haga justicia y lo dejen en libertad.