Familiares y amigos de tres personas detenidas se manifestaron frente a la FGE y bloquearon la avenida Arco Sur

Xalapa, Veracruz a 21 de abril de 2022.- Los familiares de Pablo, Nayeli y Octavio se manifestaron en frente a las oficinas de la Fiscalía General del Estado (FGE) y bloquearon por unas horas la avenida Arco Sur en la ciudad de Xalapa, con la finalidad de solicitar la liberación de estas tres personas que fueron detenidas la madrugada del 19 de abril en el municipio de Medellín de Bravo.

Entrevistado durante la manifestación Salvador Jácome, primo de una de las personas detenidas, denunció que no presentaron orden de aprehensión ni cateo de la vivienda de la que se llevaron a su prima, Mauri Nayeli Noriega Jácome, al esposo de ella, Pablo Trinidad Carmona y a su padre, Octavio Noriega Hernández.

Lo más lamentable es que entraron y los golpearon, hasta se robaron la mercancía que tenían en el domicilio, ya que su prima se dedica al comercio de artículos diversos.

«Se los llevaron como si fueran unos verdaderos delincuentes, ellos son gente que trabaja, entraron sin una orden de cateo, lo que venimos a decir es que son gente de trabajo», señaló.

Dio a conocer que el esposo de Mauri es empleado de una empresa refresquera, mientras que su padre es taxista.

«Por eso venimos, porque se llevaron a gente inocente, somos de Medellín de Bravo, ya hablamos, estamos aquí, pero no nos han dicho (por qué los detuvieron). Entraron, se llevaron todo, en medio de golpes y los niños viendo, son menores de 9 y 6 años de edad, esto paso en la madrugada del martes», comentó.

Por otra parte, la madre de Mauri, señaló que al lugar llegaron diversas corporaciones policiacas tanto del Estado, Federales, Guardia Nacional, Fiscalía General de la República, Marina Armada de México y Policía Estatal sin que ninguno presentara un documento para detenerlos.

«Ahorita vamos a ir a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, porque quedó todo destruido, los golpearon. Quiero verlos, queremos saber», informó la mamá de la detenida.

El tío de Mauri, aseguró que se llevaron toda la mercancía que tenía en el lugar, tanto de abarrotes como de ropa y otras cosas que se dedicaba ella a vender, sobre todo artículos para mujeres.

Explicó que aunque las tres personas estaban en dos viviendas diferentes debido a que los lotes no están divididos o con barda, los elementos policiacos también se llevaron al papá de ella, luego de tumbar un portón y las puertas de las dos casas.