Familiares y amigos de María Angélica Landa García solicitaron el apoyo del gobierno del estado para buscar en el cerro de Chignautla

Xalapa, Ver. 13 de enero.- Familiares y amigos de María Angélica Landa García de oficio dentista se manifestaron en la Plaza Lerdo para solicitar el apoyo del gobierno del estado y de la ciudadanía para localizarla ya que no está muy claro si fue secuestro o intento de robo y las investigaciones van muy lentas.


Entrevistada Shirley Michele Cornejo Landa sobrina de la desaparecida señaló que desde el sábado a las 10:00 horas en el cerro de Chingnautla, Teziutlán, Puebla según fueron asaltados Juanito con su asistente quien fue la ultima que la vio con vida al igual que a su novio.


“Un sábado se fueron al cerro a visitarlo a ver al Cristo, desapareció una pandilla los asaltaron y eso fue alrededor de las 10 o 10:30 de la mañana y no sabemos nada de ella hasta ahorita, fue el sábado a las 10 de la mañana, fue acompañada de su asistente, el novio de la asistente que fue que ya se encontró su cuerpo sin vida, además de dos menores de edad hijos de la asistente”, narró.


Informó que la asistente logró darse a la fuga con sus hijos pero solo es Angy la que no aparece tiene 39 años y lleva más de 10 años radicando en Teziutlan Puebla, ya presentaron la denuncia por la desaparición en Chignautla ya que ahí fue donde se registraron los hechos.


Hoy fueron un grupo de voluntarios amigos y conocidos para buscar a su tía además de que varios pueblos de los alrededores se integraron a la búsqueda para ver si la pueden localizar.


Señalan que fue un asalto, pero está en duda ya que se encontraron sus pertenencias por lo que no descartan que también pueda ser un secuestro o lugar de un robo, las autoridades de Puebla los están apoyando pero no como ellos quieren ya que esperan un poco más de su ayuda.


Ella es originaria de Xalapa, es soltera no tiene hoy nos y actualmente no tiene novio que le conozcan hasta el momento.


“La asistente dice que ella lo vio intento correr pero mi tía se callo entonces el chico su novio se regresó a ayudarla pero los agarraron a los dos se dice que al chico le pegaron y que sólo escuchaba los gritos y ya después nada, el chico el día de ayer a las 7 de la noche reportaron su cuerpo sin vida en una barranca”, señaló.


Finalmente señaló que la manifestación el día de hoy es para ver si el gobernador los apoya ya que como es originaria de Xalapa quieren una ayuda para poder buscar a su tía, ya que los que van a buscarla son de Xalapa y no conocen el terreno donde buscarla y pueden correr peligro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *