Familiares y amigos de Cesar Julián solicitaron el apoyo del gobierno del estado para investigar su paradero después de que fue detenido por la FC}

Xalapa, Veracruz a 07 de agosto de 2021.- Familiares y amigos de César Julián Herrera Víquez, denunciaron que este viernes elementos de la Fuerza Civil lo privaron ilegalmente de su libertad, en la calle Anáhuac, esquina El Mirador, municipio de Coatepec.

En conferencia de prensa realizada en conocido café del centro de Xalapa, su suegro, Andrés Cuevas Melo, expuso que un piso abajo del edificio donde se encontraba laborando, detuvieron a dos presuntos delincuentes.

«Parece ser que estos delincuentes quieren escapar hacia una cancha de fútbol aledaña y los agarran, después se descubrió que se trata de gente ligada al narcotráfico, no sé quiénes sean», señaló.

Agregó que les envió mensajes de Whatsapp para comentar lo que sucedía además de que realizó llamadas al 911, pero no asisten.

Testigos que se encontraban en el lugar dieron a conocer que los elementos de la Fuerza Civil se llevaron a tres personas detenidas, por lo que presentaron las denuncias competentes ante la Fiscalía General del Estado y los buscaron en las diferentes de pendencias de seguridad pero nadie les informó nada.

“Hoy no sabemos dónde está, nadie nos quiere decir, nadie nos ha informado, hemos visitados las instancias correspondientes y nadie nos dice qué está pasando, yo pido enérgicamente a las autoridades, gobernador ayúdenos a aclarar esto y que nos devuelvan a César, él no anda metido en malos pasos”, señaló.

Dio a conocer que el desaparecido nacio en Costa Rica tiene 11 años viviendo en México.

“Él es inocente, estaba trabajando en su oficina como lo hace todos los días, ayer nos dedicamos a hacer la denuncia en la Fiscalía, ya lo sabe derechos humanos, buscamos en las fiscalías y en todas nos negaron que estaban los detenidos, hoy pedimos, hacemos un llamado y una súplica que no informen a dónde está César Julián Herrera, por qué se lo llevaron y en qué condiciones está, él es un hombre inocente, es esposo de mi hija, padre de mis nietecitos, un hombre que se dedica a trabajar, a hacer video y producciones, no tiene nada que ver con el narcotráfico ni con otro tipo de cosas, por erros, táctica o lo que sea, los policías están cometiendo un gravísimo error”, acusaron.

Acusaron que los policías se llevaron además su equipo de trabajo que tendría un valor de más de un millón y medio de pesos como computadoras, cámaras, un dron, estabilizadores, discos duros, pantallas y televisiones.

Finalmente cabe señalar que se manifestaron en la plaza Lerdo después de dar la conferencia de prensa para solicitar al Gobierno del Estado que les informen dónde está y en qué condiciones, si es que está detenido, recordaron que los hechos se registraron poco después de las 17:00 horas y el último mensaje que recibieron fue poco después de las 17:35, en el municipio de Coatepec.