Familiares de desaparecidos acusan que la FGE les pone «trabas» y es una gran pared no los deja investigar ni recibe datos que quieren aportar

Xalapa, Veracruz a 26 de mayo de 2022.- Familiares de desaparecidos colocaron carteles en palacio de gobierno donde dan a conocer que la Fiscalía General del Estado (FGE), ofrece una recompensa por información de los hermanos Sergio y Liliana Rueda Daniel, además de que no les permite investigar y les ponen «trabas».

En entrevista Marcelo Salinas esposo de Liliana y cuñado de Sergio dio a conocer que es lo máximo que puede lograr hacer la FGE es ofrecer esta recompensa de de 250 mil pesos por informes de los desaparecidos.

Ellos están pegando esos anuncio ya que no pueden hacer más por ellos ya que no han investigado nada ni les han dicho nada, «Es muy poca la información o los datos que proporcionan…, están trabajando están en ello perdono hay resultados», señalaron.

Recordó que los hermanos desaparecieron el 16 de julio del 2019 en Córdoba, por lo que ya van a cumplir 3 años de desaparecidos, por lo que ellos se han dedicado a entregar datos y a seguir investigando.

Pese a que han buscado por su cuenta no han tenido grandes resultados, acusaron que la misma fiscalía les pone «trabas», ya que según ellos como familiares no pueden investigar pero la ley de búsqueda si se los permite.

Finalmente señaló que, «La gran pared es la fiscalía», les dicen que es trabajo de ellos ese a que han aportado algunos datos la FGE no se las recibe, según hay cuatro detenidos pero no han cumplido con las otras cinco órdenes de aprehensión que no se han realizado.