Familiares de Antonio de Jesus y Argenis Yosimar se manifestaron para exigir a la FGE y al gobernador justicia a 10 años de su desaparición

Xalapa, Veracruz a 15 de marzo de 2024.- Familiares y amigos de Antonio de Jesús Viveros Ladrón de Guevara y de Argenis Yosimar Pensado Barrera se manifestaron en la plaza Lerdo ya que cumplen 10 años de desaparecidos por lo que exigieron a la Fiscalía General del Estado y al gobernador, justicia en los caso de la desaparición.

Fabiola Pensado y Rosa Elena Ladrón de Guevara, reclamaron que a 10 años de su desaparición, no ha habido avance y no existe una línea de investigación concreta que lleve al paradero de sus hijos, sino por el contrario; acusaron a las autoridades de criminalizarlos y revictimizarlos.

“Son 10 años de su desaparición, de dolor y espera, de noches de insomnio e incertidumbre, de luchar. Realizamos jornadas por su memoria y para pedir justicia, acompañadas de nuestros familiares y seguimos denunciando y levantando la voz”, señalaron.

Dieron a conocer que durante estos años han tenido que relatar la misma historia a diferentes agentes del Ministerio Público, pues las carpetas pasan “de mano en mano” y no hay avance en ellas.

“Se pasan de mano en mano las investigaciones y nada concreto hacen para encontrar a nuestros hijos (…) insinúan que nuestros hijos andaban en algo pero no hay una sola línea de investigación concreta. Antonio desapareció el 14 de marzo de 2014 en Vega de Alatorre y Yosimar el 16 de marzo en Xalapa, ya perdimos la cuenta de a cuantos hemos relatado la misma historia”, comentaron.

Asimismo, recriminaron que hay negligencia, omisión y no hay compromiso con las familias de desaparecidos y tanto como autoridades, funcionarios e incluso académicos han aprovechado el dolor para sus intereses.

Exigieron al gobernador que haga su trabajo, pues el estado dijeron, es el responsable de buscarlos y de investigar.

Finalmente dieron a conocer que, “Hoy tendremos una mesa de trabajo en la Fiscalía, pero ya sabemos lo que nos van a decir (…) en nuestro caso no hay quien busque a nuestros hijos”.