Fallece persona baleada en Espina

Tras larga agonía y familiares, señalan falta de apoyo…

Información y fotografías de Bernabé Vallejo Olvera

Papantla, Veracruz a 29 de julio de 2021.- En tragedia, terminó el peregrinar de una familia del municipio de Espinal por salvar la vida de un familiar, que fue agredido a balazos en el municipio de Espinal por varios sujetos desconocidos.
Perdiendo la vida, tras varias horas de agonía por parte del joven MARCELO V. N. de 20 años de edad.

Dicha persona fue lesionada en la cabecera municipal de Espinal, tanto sus familiares quienes fueron apoyados por preventivos municipales, quienes lo trasladaron en primera instancia al hospital del Totonacapan en Comalteco en aquel municipio espinalteco.

Dicha persona, recibió al menos tres impactos por arma de fuego, uno en la cabeza, otro en el área del abdomen y el último, en la pierna derecha.

Igualmente, sus familiares; denunciaron una marcada negligencia por parte de los encargados del nosocomio de la Sierra Totonaca, debido que a pesar de no contar con personal especializado para este tipo de urgencias, retrasaron su traslado a otro centro hospitalario.

Lamentable, pasaron varias horas y cuando por fin, lograron su traslado a esta cabecera municipal, a los pocos minutos de haber ingresado; perdería la vida por la falta de una adecuada atención médica, señalaron sus familiares.

Los sangriento acontecimientos, se suscitaron sobre la calle Miguel Negrete en Espinal cuando dicho jovencito, estaba al interior de su vivienda cuando escuchó, que preguntaban por su persona y al salir, fue agredido a balazos por un par de sujetos desconocidos a bordo de una motocicleta, que una vez cometido su objetivo, huyeron con rumbo desconocido.

Hasta el centro hospitalario de está ciudad, arribaron elementos de la UIPJ, quienes iniciaron las primeras investigaciones además de entrevistarse con sus familiares.

Ordenando, que el cuerpo del infortunado jovencito fuera ingresado al SEMEFO para realizar la necropsia de rigor para determinar la causa de muerte y posteriormente entregar sus restos a sus familiares para sepultarlo en su lugar de origen.