Fallece estudiante zaragozeño víctima de asalto a casa de empeño en Minatitlán

Mari Carmen Rosas/TVN Veracruz

Minatitlán Veracruz a 03 de junio de 2020- Muere en la cama de un hospital Jorge Martínez Morales, uno de los lesionados con arma de fuego en una casa de empeño en Minatitlán, durante los hechos ocurridos este martes alrededor de las 14:30 horas de la tarde, en la negociación denominada «Fundación Dondé», ubicado en la calle 18 de Octubre esquina Justo Sierra colonia Nueva Mina.

En ese lugar sujetos armados a bordo de una motocicleta ingresaron a la casa de empeños, y lesionaron al vigilante de nombre Juan N y al cliente Jorge Martínez Morales, quien se encontraba esperando su turno para ser atendido en esa sucursal.

Juan y Jorge quedaron heridos frente al personal y clientes de la casa de empeño, mientras que los sujetos huían con rumbo desconocido.

Ambos fueron trasladados al hospital, y su estado fue reportado como grave.

Personal de la casa de empeño dieron a conoer a las autoridades que pese a la violencia de los delincuentes, el asalto no se consumó.

Ha sido la mañana de este miércoles, cuando se ha confirmado el fallecimiento de Jorge Martínez Morales cliente de esta negociación, quien a pesar de los esfuerzos médicos no pudieron evitar que la gravedad de sus lesiones evitaran su fallecimiento.

Jorge era oriundo de Zaragoza, y al conocerse la noticia en ese lugar, los ciudadanos de ese municipio exigen a las autoridades justicia por los actos sucedidos a manos de la delincuencia.

Mientras tanto el vigilante de la casa de empeño sigue en recuperación en el mismo nosocomio.

Los robos y homicidios no han parado en el sur de Veracruz aún en contingencia del Covid 19.