Fallece el sr. David alias “El Toques”

Xalapa, Veracruz a 17 de julio de 2020.- Hoy con mucha pena se dio a conocer que don David, nuestro querido «Don Toques» falleció a las 4 am un personaje de la capital.

La salud del señor David, mejor conocido como “don Toques“, se complicó a un día de cumplir 81 años, porque padece diabetes, se trato del señor que recorría bares y cantinas en la zona del Paseo de los Lagos con una pequeña caja que emite descargas eléctricas, cuya presencia era notoria al entrar a estos establecimientos por su frase: “toques, toques”.

El adulto mayor tenía programada una valoración médica, el jueves 2 de julio, por la pérdida gradual de la vista, debido a cataratas, sin embargo, cuando Joyce Adarely Zaleta, la joven que ha solicitado apoyo para él en redes sociales, pasó a recogerlo, lo encontró con un gran debilitamiento.

Con los cuidados debidos por la pandemia del COVID-19, lo trasladaron a una clínica para que fuera sometido a un chequeo general, resultó con un nivel de glucosa en la sangre de 383 miligramos por decilitro, cuando lo normal es de entre 80 y 100, por lo que recibió los medicamentos y el tratamiento necesarios para estabilizarlo.

Gracias a la campaña que inició Joyce Adarely, la población ha realizado aportaciones económicas., eso permitió que don Toques fuera alojado en el hotel Acapulco, debido a las precarias condiciones en las que se encontraba, en una casa de huéspedes.

“De manera provisional se está quedando en ese hotel, las personas que trabajan ahí ya lo conocen”.

El señor dejó de trabajar por el cierre de bares durante la contingencia sanitaria, gente del mercado Jáuregui lo apoyaron y muchos ciudadanos xalapeños demostrando aún hay muchas personas muy vulnerables y en situaciones muy complicadas, NO SEAMOS INDIFERENTES. El señor había permanecido la última semana hospitalizado en el Hospital Regional “Luis F. Nachón” de esta ciudad, donde presentaba complicaciones de salud por una trombosis y problemas en su circulación arterial, un paro cardíaco fue fulminante para distinguido personaje