Expone el escultor Farfán Acosta sus obras en el Congreso del Estado

En los Pasillos del H. Congreso del Estado de Veracruz, el escultor orizabeño Farfán Acosta, inauguró la exposición de su más reciente obra titulada Pop-Tlán, la cual consta de una muestra de nueve piezas que podrán apreciarse en este recinto hasta el próximo 28 de noviembre.

Pop-Tlán, como palabra compuesta, busca ser un insinuante a la cultura Pop y el Mictlán, como antiguamente se le denominaba “lugar de los muertos”, inframundo de la mitología mexica, puntualizó el autor.

Procurando crear una relación entre conceptos que desemboca en dar forma a una serie de piezas tridimensionales que aluden a la dualidad entre la muerte y la vida eterna, que vinculan el arte contemporáneo, específicamente a los proyectos multidisciplinarios y las artes aplicadas, añadió.

Del mismo modo, dijo Farfán Acosta, “existe la pretensión de que esta muestra sea una oda al espíritu de los tiempos, a esa esencia que se marca en el colectivo y se arraiga en los personajes, gente de ficción y transeúntes reales que después de muertos viven permanentes al dejar sus ideas, opiniones, música, símbolos, es decir, imágenes que se vierten para ser parte de la vida de otros”.

Señaló, que el propósito de su trabajo es no dejar morir la memoria o personajes que marcaron una época o ideales, sino que su espíritu y esencia se mantenga en el tiempo dándoles vida eterna, pues el Pop-Tlán es una promesa de vida eterna que ha conceptualizado como homenaje donde el Mictlán y la cultura Pop encuentran convergencia.

Farfán Acosta, es un joven y reconocido artista egresado de la facultad de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana (UV), y que a la fecha cuenta con más de 40 presentaciones de su obra, entre exposiciones, subastas, bienales y simposios.

Ha exhibido su obra en México, Serbia y Corea, además de haber sido beneficiado con la Beca Jóvenes Creadores del Instituto Veracruzano de Cultura (IVEC) en 2013;  ha participado en la Bienal de Arte en Miniatura de Majdanpek, Serbia; donde en 2018 recibió mención honorífica por su obra, entre otros logros internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *