Expolicías de la desaparecida PIPTC se manifestaron para solicitar les liberen su liquidación que les robaron en la administración de Duarte

Xalapa, Veracruz a 25 de octubre de 2021.- Expolicías de la desaparecida policía intermunicipal de Poza Rica, Tihuatlán, Coatzintla se manifestaron en las escalinatas de la Catedral Metropolitana para exigir nuevamente liquidación que les robaron durante el gobierno de Duarte.

Entrevistado durante la manifestación Ader Oscar Juárez Téllez, representante de un grupo de más de 150 expolicías, señaló que la protesta de este lunes en plaza Lerdo es para informar que solicitaron que se revise nuevamente su situación jurídica porque ellos nunca recibieron sus liquidaciones.

Recordó que cuando los despidieron solicitaron la respectiva  indemnización, pero se toparon con que se hicieron cheques por más de cien millones de pesos que nunca cobraron, les falsificaron sus firmas.

Por dicha situación denunciaron ante la Fiscalía Anticorrupción por la falsificación de firmas de los cheques expedidos, «Estamos en esta lucha, hoy cumplimos dos años de que presentamos denuncias ante la Fiscalía Anticorrupción. Le hemos pedido tres audiencias a la Fiscal General Verónica Hernández Giadáns, hoy no nos quiso atender porque dice que no es competencia de ella y nos mandó a la Fiscalía Anticorrupción».

«Ya son más de cuatro manifestaciones que hacemos y no tenemos respuesta. Hemos solicitado nueve audiencias con gobierno del Estado, han sido denegadas, con el secretario de Gobierno y seguimos en la incertidumbre de que no hay Estado de Derecho», comentó.

Recordó que son más de 400 los trabajadores que fueron despedidos en la administración de Javier Duarte, por lo que solicitó que liberen el fallo a favor de los ex trabajadores para que los indemnicen y es que han transcurrido la administración de Miguel Ángel Yunes y ahora la de Cuitláhuac García y desafortunadamente no obtienen ninguna respuesta.

Asimismo, llamó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador para que los ayuden, ya que han probado que sus firmas fueron falsificadas por exfuncionarios públicos, por lo que recordó que la denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción quedó radicada con el número 808 hace dos años.

«Le pedimos al Gobernador que nos atienda, votamos como pueblo a favor de él, para que él llegara, entonces no es posible que ahorita que está en el poder nos dé la espalda», subrayó.

Indicó que los recursos para la supuesta liquidación fueron desviados y por esa razón interpusieron una denuncia, sin embargo, al estar Duarte en el poder los fallos siempre salieron a favor de su administración.

Finalmente dio a conocer que, «Esperamos que está vez haya justicia, que prevalezca el Estado de Derecho, que es lo que más dicen el Gobernador y el Presidente».