Explotan transformadores en hidroeléctrica de Chilapan

Luis Manuel Toto Polito/

San Andrés Tuxtla, Veracruz a 14 de febrero de 2022.- El incendio de dos transformadores en el interior de las instalaciones de la central hidroeléctricas de Chilapan en San Andrés Tuxtla, habría sido atendido por elementos de protección civil y bomberos durante la noche de este sábado. Se advirtió que esté incidente pudo haber propiciado un apagón en un par de ciudades de la región de los tuxtlas.

Un primer reporte indicó que un transformador de potencia con aceite dieléctrico al interior de la central habría explotado por una falla, sin embargo este dato se amplio al darse a conocer que más tarde un segundo transformador de potencia también fue alcanzado por las llamas generando otra explosión.

Los tragahumos hicieron su labor y controlaron el incendio. Sin embargo la lucha contra las llamas se dio por varios minutos después de las 10 de la noche.

Varias decenas de localidades y colonias de San Andrés Tuxtla y Catemaco reportaron la falla eléctrica, sin embargo los trabajos de los empleados de comisión federal de electricidad hizo posible reestablecer la energía en muchos puntos hasta las 23:30 horas.

Aunque ambulancias de cruz roja han ingresado a la zona del siniestro aún se desconoce si existen personas lesionadas.

Elementos de la guardia nacional y del ejército mexicano resguardaron la zona esta noche.