Expediente abierto contra Octavio Pérez por liberar a delincuente en 2021

Luis Manuel Toto Polito/San Andrés Tuxtla, Ver.

San Andrés Tuxtla, Ver. 20 de enero, 2022.- Está mañana de jueves, el comunicador Mario Malpica Valverde confirmó que existe un expediente abierto contra el ex alcalde de San Andrés Tuxtla Octavio Pérez Garay por haber dado la orden de liberar a un delincuente durante el año 2021, que llevó a la detención de 12 policías municipales, aún recluidos en diversos penales del país.

Frente a miles de radioescuchas, el dueño de la 92.7 fm, regresó al lunes 19 de abril del 2021 cuando la fiscal general de Veracruz Veronica Hernández Giadans confirmó en su momento que los 12 policías municipales de San Andrés Tuxtla fueron detenidos por diversos delitos luego de que dejarán libre a Elías Marcelo «N», presunto abigeo y generador de violenia, quien sería puesto a disposición ante un juez de control ese día, pero que no ocurrió.

«En su mensaje, acompañada por el gobernador Cuitlahuac García, dijo, Elías N era señalado por los delitos de abigeato y ultrajes a la autoridad, pero sin causa justificada fue liberado por los policías municipales y ahora están presos», dijo al micrófono.

Sostuvo que lo más grave del caso es que los policías dicen y afirman que la orden vino directamente del alcalde Octavio Pérez Garay, y este asunto ya se ventila en la ciudad de Xalapa de que hay un expediente abierto contra el alcalde, ex alcalde hoy Octavio Pérez.

El comunicador reconoció que este caso está y estará dando mucho de que hablar seguramente en los próximos días. Antes de concluir lanzó la pregunta: ¿Dónde está el alcalde para responde a todo esto? No lo sabemos, parece ser que tampoco se encuentra en esta ciudad de San Andrés Tuxtla, y con un suspiro cedió el micrófono a su compañera de programa.

El vídeo aparece en esta liga de Facebook https://fb.watch/aFhaw3AI_w/ en los minutos 1:02:20-1:04:12.

¿QUE DIJO LA FISCALIA DEL ESTADO EN ABRIL DE 2021?

“Ayer la policía municipal permitió su libertad sin un mandamiento judicial, inmediatamente giré instrucciones para que policía Ministerial en coordinación con Seguridad Pública se presentaran y detuvieron en flagrancia a 12 elementos de dicha corporación”.

En su momento, la fiscal dijo que tras la detención de los policías municipales, cuatro de estos enfrentan señalamientos por los delitos de evasión de preso e incumplimiento a un deber legal y los otros ocho son señalados por el delito de ultrajes a la autoridad.