Exoficial mayor ha solventado todo lo que le ha requerido el ORFIS: Cuevas Melo

Xalapa, Veracruz a 13 de Julio de 2019.- El exoficial mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) Abel Cuevas Melo, dio a conocer que tiene conocimiento de lo que se ha difundido en los diversos medios de comunicación, en donde se ha dado cuenta de dos denuncias interpuestas por los actuales funcionarios estatales en contra de extitulares de la SEV

Entrevistado en las instalaciones del PAN, aseguró que hasta el momento no ha sido notificado de ninguna denuncia en su contra por supuestos malos  manejos y desvíos de recursos durante los dos años que laboró en la dependencia estatal.

Expuso que como ex funcionario ha solventado todo lo que le ha requerido el Orfis, esto al igual que a otros ex servidores públicos han sido citados a declarar por parte de la autoridad fiscalizadora.

Cuevas Melo afirmó que no tiene temor alguno, ya que ha respondido de manera personal en tiempo y forma.

Por lo anterior dio a conocer que hace un mes fue requerido por el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) para que aclarara algunas de las inconsistencias encontradas durante su paso por la SEV, mismas que ya aclaró.

“Hace más de un mes di respuesta al Órgano de Fiscalización del estado, los temas tienen que ver con los ingresos propios que generaba en la Secretaría de Educación y he dado respuesta puntual y legal en tiempo y forma al Órgano de Fiscalización”, señaló.

Finalmente consideró que este tema podría ser político debido a que últimamente se ha suscitado mucha información al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *