Existen algunos grupos al interior de la Máxima Casa de Estudios que buscan perpetuarse

Xalapa, Veracruz a 26 de junio de 2021.- Existen algunos supuestos grupos al interior de la Máxima Casa de Estudios que buscan perpetuarse así lo señaló el aspirante a la Rectoría de la Universidad Veracruzana y consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), José Roberto Ruiz Saldaña.

En conferencia de prensa realizada en conocido café d la calle de Zaragoza señaló que, «En este proceso de renovación de la Rectoría hay grupos al interior de la Universidad. Yo no represento ningún grupo. No he estado ahí, no puedo tener grupo y siempre he considerado que esos grupos que están participando están en una lógica de enfrentamiento, ¿Quiénes encabezan esos grupos?, que ellos digan quiénes son sus propios líderes». 

Dio a conocer que no daría nombres y apellidos, ya que son los demás aspirantes quienes deben decir a quién ven como su líder. 

«A mí juicio, claro que hay grupos dentro de la Universidad y yo lo único que les digo es que voy a llegar a trabajar para todas y todos esos grupos. De entrada, todos los que están participando, que son internos e internas, son un grupo, si no, no estarían precisamente encabezando y hablando en nombre de generaciones y generaciones de personas que han estado en la Universidad», señaló.

Al confirmar su aspiración a rector de la UV, José Roberto Ruiz Saldaña dijo que no se entretendrá en saber si hay una docena o más de aspirantes y si son respaldados por ex rectores o por la rectora Sara Ladrón de Guevara, «En nada de eso me estoy preocupando. Estoy en suma aplicando a lo mío».

El Doctor Ruiz Saldaña estuvo acompañado de los académicos, Petra Armenta, Alejandro Salinas, Luis Alejandro Gasca, Edith Rodríguez, entre otros. 

Finalmente aseguró que su propuesta es respaldada por cientos de académicos a pesar de no pertenecer a la plantilla de docentes o investigadores de la UV.