Exigen uniformes o tomarán jurisdicción X, advierten vectores

Luis Manuel Toto Pólito/ TVN Veracruz San Andrés Tuxtla, Ver a 22 de noviembres de 2019. -El secretario general de la sección 71 de vectores y trabajadores al servicio del sector salud de Veracruz; Alejandrino Villar Gallegos afirmó, que darán un plazo de horas al gobierno del estado de Veracruz, y a la secretaría de salud para que a más tardar las 5 de la tarde de este viernes, entreguen uniformes y equipo de seguridad a los 110 trabajadores de la jurisdicción sanitaria número 10 en San Andrés Tuxtla, que mantienen paro de brazos caídos desde el 20 de noviembre.


Debido a que las autoridades de salud incumplen la entrega de estos insumos como lo son prendas de vestir y de protección desde el 10 de noviembre, tomaron la decisión de proteger la salud de los vectores de base, regularizados y de contrato, ya que Alejandrino Villar sostuvo que muchos se han enfermado de dengue, y tanto jefes como el secretario de salud no han hecho lo posible por garantizar el equipo.
Desde la óptica del secretario general de la sección 71, Veracruz necesita a un secretario de salud menos pachanguero, y se entregue a su trabajo tal y como lo hace el gobernador Cuitláhuac García. “Ahorita está en Campeche (Ramos Alor) con jefes de jurisdicción haciendo no sé qué, mientras que Veracruz está de cabeza con más de 8 mil casos de dengue”, aseguró.
“El secretario de salud debe ponerse las pilas, el jefe de departamento de vectores en el estado no hace supervisiones, no veo que vengan a supervisar a los Tuxtlas, a Cosamaloapan, a Tres Valles, a Ciudad Isla, no hay supervisión ni trabajo de campo de ellos, necesitamos autoridades comprometidas con el trabajo del gobernador, quien está mandando el recurso económico para ampliar contratos y se cubriera al personal de base, pero nuestro secretario de salud es una pachanga total”; agregó.
A estas manifestaciones, se han sumado trabajadores de la jurisdicción 1 de Pánuco, pertenecientes a la sección 74 ya que están en la misma situación que los empleados de la región de los Tuxtlas.
Alejandrino Villar Gallegos destacó que en caso de que no se entreguen los uniformes este viernes, el lunes estarán realizando el cierre total y paro de labores en las instalaciones de la jurisdicción sanitaria 10 de San Andrés Tuxtla, ya que estos uniformes se encuentran contempladas en las condiciones laborales del artículo 130 fracción 7, que dice que las prendas deben ser entregadas en mayo o en octubre.
Recordar que el líder de trabajadores Villar Gallegos, triunfó en el proceso donde se reeligió el 19 de noviembre, tras un proceso que inicio el 29 de octubre, ganando en ciudades como: Tehuantepec, Salina Cruz, Tlacolula, Oaxaca, Tuxtepec, Acatlán, Temazcal en Oaxaca, aunado a los centros de salud de: Santiago Tuxtla, Lerdo de Tejada, Ángel R. Cabada, San Andrés, Catemaco y ciudad Isla en Veracruz.
El respaldo de la base trabajadora se dio, y por este motivo el líder sindical expresó su agradecimiento a quienes lo eligieron para dirigir esta sección otros 3 años más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *