Exigen taxistas de los Tuxtlas y Coatzacoalcos créditos a la palabra de gobierno federal.

Luis Manuel Toto Polito\TVN Veracruz

San Andrés Tuxtla, Veracruz a 19 de mayo de 2020.- Unos 150 concesionarios de la sub modalidad de taxi y mixto rural de la zona de los Tuxtlas y del sur de Veracruz agremiados a la Asociación de los Trabajadores del Volante (ATVT), que dirige Jesús Prieto Villegas, realizan esta mañana una manifestación por la falta de apoyos al sector del volante, que asegura no ha recibido el crédito a la palabra por 25 mil pesos que el gobierno federal entrega como parte de la contingencia por el coronavirus, y que ayuda a familias a sobrellevar esta temporada de baja .

Los representantes Carlos Sosa Pérez de Coatzacoalcos, Javier Cruz de Minatitlán y Jesús Prieto reclamaron al gobierno federal que no han llegado estos apoyos a pesar de que el presidente de México aseguró que esté gremio sería de los beneficiados.

«No fuimos censados, no somos afiliados al seguro social pero si pagamos impuestos, y el problema es que en dos meses no hemos trabajado como se hacía cotidianamente».

El líder sostuvo que no son un grupo de choque y que lo único que solicitan es la ayuda.

Y abundó a su queja fallas en el sistema de registro al programa: «La página de registro no abre, los números telefónicos de las oficinas de bienestar no son contestados, y no nos censaron».

Al momento los taxistas manifestantes se dirijirán a las oficinas de Bienestar en la colonia Buenavista donde serán censados por personal del programa a cargo de Roberto Enríquez Ruiz.