Exigen médicos y enfermeras de jurisdicción sanitaria X medidas de protección ante coronavirus

Por Vanessa Eufracio Ortiz

San Andrés Tuxtla, Veracruz a 31 de marzo de 2020. –La mañana de este martes, médicos y enfermeras que labora en la jurisdicción sanitaria número X en San Andrés Tuxtla, realizaron un paro de labores, para pedir capacitación adecuada, e insumos de protección contra el coronavirus, la manifestación dio inicio en la entrada de la jurisdicción, pero para que este tuviera un mayor impacto el personal de esta, decidió tomar por unos minutos la el boulevard 5 de febrero, ubicado en la carretera federal 180 de este municipio.


“La manifestación es porque no contamos con la capacitación, ni con los protocolos específicos para poder enfrentar esta situación que se está dando en todo el país, de igual manera no contamos con los insumos suficientes como lo son: agua, jabón y cubrebocas” comentó secretaria general del sindicato nacional de trabajadores de la secretaria de salud, Emilia Sánchez Merlín.


Y agregó “Somos 266 agremiados en diferentes centros de salud, los cuales también se están manifestando en otros municipios y comunidades como Saltabarranca, Lerdo de Tejada, Santiago Tuxtla, Vista Hermosa, Xoteapan, Texalpan y Comoapan”


La entrevista mencionó, que según la organización mundial de la salud, se estima que una persona con coronavirus puede llegar a contagiar entre 1.5 y 3.5 personas, lo que desata una cadena y por tanto el trabajar bajo estas circunstancias pone en riesgo no solo a ellos sino a toda la sociedad.


La doctora mencionó, que el paro de labores será permanente hasta que el instituto les dé una respuesta favorable, y de no ser así esperan que el sindicato establezca las medidas de mitigación para que el personal este seguro.


“Estamos dispuesto a trabajar lo único que queremos es que nos den las herramientas, tenemos compañeros con patologías como por ejemplo leucemia que están laborando, no queremos ser héroes reconocidos, únicamente pedimos protección para poder protegerlos a ustedes” finalizó Sánchez Merlín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *