Exigen maestro para secundaria de Arroyo San Isidro

Luis Manuel Toto Pólito/ TVN Veracruz.

San Andrés Tuxtla, Veracruz a 19 de Marzo de 2019. -Padres de familia de la comunidad Arroyo San Isidro en San Andrés Tuxtla exigieron a la secretaria de educación de Veracruz, les envíe a un profesor para el tercer grado de la escuela secundaria Margarita Maza de Juárez, y que no cuenta con el recurso pedagógico frente a grupo, los estudiantes ya están en exámenes y no han tenido clases desde hace tres meses aproximadamente, aseguran.

Los padres de familia se mostraron cansados de los engaños de la SEV y la supervisión escolar, ya que afirman recibieron un oficio la semana pasada donde les notificaron el arribo de un profesor y no fue cierto.

Mientras tanto, este martes fueron a la supervisión escolar número 57 ubicada en la ciudad de Santiago Tuxtla, y el encargado Leopoldo Pérez enfatizó que la institución enfrenta algunas dificultades por el bajo número de alumnos, a pesar de esta circunstancia existe voluntad de solución que podría llevar su tiempo.

“De acuerdo al examen de prelación ya había un maestro que estaba destinado para la escuela y no llegó por el bajo número de alumnos, pero en 15 días aproximadamente se enviará un docente y se resolverá la problemática”, indicó.
Los padres de familia también confirmaron que la comunidad ha decidido cerrar la escuela secundaria sin acceso a los docentes, y los alumnos no han tenido clases para presionar a la Secretaría de Educación, mientras tanto seguirán con este mismo paro laboral.

Los afectados señalaron que este problema continuará si la dependencia estatal no soluciona la falta de maestro, porque en unos meses saldrán de clases los alumnos de tercero, pero la misma situación podría quedarse para las próximas generaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *