Exigen la renuncia de Miguel Ángel Osorio Chong a la coordinación de los senadores priistas después de que hizo un «berrinche»

Xalapa, Veracruz a 02 de enero de 2023.- Exigen que Miguel Ángel Osorio Chong renuncie como coordinador de los senadores priistas, tras hacer un “berrinche” por la asistencia del líder nacional del PRI Alejandro Moreno Cárdenas a la sesión plenaria de la bancada y dar por terminada la reunión, así lo dio a conocer Carlos Rugerio Martínez, dirigente estatal de la Red Jóvenes por México en el estado de Veracruz.

En conferencia de prensa señaló que la actitud de Osorio Chong únicamente provoca división y lo que se requiere es unidad en el tricolor, por lo que consideró que “le juega las contras” al partido.

“Estoy con jóvenes xalapeños, militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), de la Red Jóvenes por México y de la Chaviza Revolucionaria, dialogando sobre el incidente que pasó en la plenaria de los senadores del PRI, donde, lamentablemente, el hasta ahora coordinador de los senadores, Miguel Ángel Osorio Chong, decidió dar pausa o terminar la reunión porque llegó nuestro dirigente nacional, el presidente Alejandro Moreno Cárdenas”, señaló.

En ese sentido, el dirigente tricolor juvenil en la entidad veracruzana consideró que se trató de un “berrinche”.

“A estas alturas, cuando fuiste secretario de Gobernación, gobernador, pues no caben este tipo de actitudes en la política, porque para eso es la política, para dialogar”, comentó.

Por ello, consideró que hoy lo que necesita el PRI es unidad y lo que está haciendo el senador Osorio Chong es dividir al instituto político.

“Tenemos claro los jóvenes priistas a nivel nacional que si alguien le está jugando las contras al PRI es el senador Osorio Chong, por eso, exigimos al senador que renuncie a la coordinación», acusó.

«Exigimos a las senadoras y a los senadores que se pongan de acuerdo, que llamen a cuentas al coordinador, que cambien al coordinador, porque hoy el PRI necesita unidad, necesita fortaleza”, agregó.

El dirigente estatal de la Red Jóvenes por México en el estado de Veracruz indicó que el partido está trabajando con empeño en las elecciones de este 2023 y confió en que ganarán tanto la gubernatura en el estado de Coahuila, como en el Estado de México.

“La dirigencia nacional está haciendo un gran esfuerzo, una negociación con altura de miras donde incluyen a todos los partidos, a todas las generaciones de priistas y no estamos en tiempos para estar dividiendo al partido, no estamos en tiempos de intereses personales, es lo que nos molesta y por eso hacemos este llamado para que renuncie, exigimos un nuevo coordinador”, dijo en entrevistas.

Asimismo, señaló que exigen a la Comisión de Procesos Internos del PRI que tome cartas en el asunto para que puedan tener una nueva coordinadora o coordinador de los senadores priistas, “a la altura de las necesidades que merece México”.

En ese contexto, el líder juvenil exhortó a los priistas veracruzanos a que sigan trabajando en unidad, que sigan recorriendo las colonias, todos los municipios, que trabajen por el PRI, pero, sobre todo, por los ciudadanos.

“Lo más importante para un partido político es la cercanía con los ciudadanos y también ganar elecciones para poder llegar a gobernar y que eso se traduzca en beneficio de los veracruzanos”, planteó.

Ante la efervescencia político-electoral en el país y en la entidad veracruzana, el líder juvenil expuso:

“Lamentablemente hay personajes a nivel nacional y a nivel local que, derivado de tantas problemáticas que hay en Veracruz y en México como lo es la inseguridad, el desabasto de medicamentos, prefieren tender cortinas de humo y mejor enfocar la dirección en este tema de las corcholatas, cuando son, como dijeran por ahí, calenturas tropicales, todavía no estamos en tiempos de sudar”.

Carlos Rugerio Martínez subrayó que hoy lo que los veracruzanos y los mexicanos merecen son resultados y respuestas a todas estas problemáticas.

Finalmente dio a conocer que, «son tiempos de pensar en el país, de pensar en Veracruz, no son tiempos electorales, por lo menos aquí en Veracruz y para el proceso que viene también del cambio de la presidencia de la República”.