Exigen el pronto esclarecimiento del asesinato del doctor Manuel Dimas Cristóbal en Tierra Blanca.

Xalapa, Veracruz a 03 de noviembre de 2020.- Luego de que el médico Manuel Dimas Cristóbal, excandidato a la presidencia municipal de Tierra Blanca fuera asesinado a balazos mientras supervisaba un evento por la conmemoración de Día de Muertos en el centro cultural de Tierra Blanca; José Luis Nava Cruz, integrantes de la Asociación Nacional de la Defensa de las Tradiciones Mexicanas y sus Fiestas Patronales, exigieron al gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez y a la fiscal general, Verónica Hernández Giadáns, se esclarezca lo más pronto posible el crimen del doctor.

Entrevistados en los pasillos de conocido café del centro de Xalapa dieron a conocer que lugar donde se encontraba el médico habrían llegado dos sujetos para privarlo de la vida.

«Pido que hagan hincapié para que esto se aclare, porque era una persona trabajadora. Solicitamos protección para que no pase lo que pasó en este Día de Muertos. le pido al Gobernador y a la fiscal general que realice su trabajo de investigación lo más pronto posible», señaló.

Finalmente advirtió que de no lograr que haya un avance en la investigación lo más pronto posible, tomarán el Congreso del Estado, la Fiscalía General del Estado y Palacio de Gobierno, ya que no conocen los avances de la indagatoria desde que ocurrió el crimen, el pasado 31 de octubre, por ello, reiteró su exigencia de justicia.