Exigen al gobernador que así como le importó la vida de un manatí, demuestre que le importa la vida de una mujer veracruzana.

Xalapa, Veracruz a 25 de mayo de 2022.- Exigen al gobernador Cuitláhuac García Jiménez que así como con el ímpetu que le importó la vida de un manatí, demuestre que le importa la vida de una mujer veracruzana.

En conferencia de prensa Monserrat Ortega señaló que, «Desde aquí le decimos que no se puede abdicar a esa responsabilidad, puesto que ello representa el incumplimiento de un deber legal que le impone su encargo y, más aún, deja en estado de indefensión a la ciudadanía».

Recordó que la Constitución de Veracruz mandata al Ejecutivo la responsabilidad de garantizar la seguridad de las y los ciudadanos, evadir esa responsabilidad es un acto de cobardía, de irresponsabilidad.

«Por eso desde el Partido Acción Nacional exigimos al gobierno federal y al gobierno del Estado que ya se pongan a trabajar y asuman, de una vez por todas su responsabilidad de garantizar la seguridad de las mujeres en México y en Veracruz», señaló.

La legisladora refirió que Veracruz ocupa el segundo lugar de feminicidios, con base en cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, por lo que sostuvo que la violencia contra las mujeres es una violación a sus derechos humanos y atentado a la dignidad humana. 

Por ello, exigió que se garantice a las mujeres una vida libre de violencia en pleno ejercicio a su derecho a la justicia, así como un alto a la impunidad.

Afirmó que a pesar de que en Veracruz sí se cuenta con los mecanismos institucionales y legislación a favor de la igualdad, las políticas implementadas no están dando resultados.

Por su parte, la senadora Indira Rosales San Román, indicó que solicitarán que la fiscal general del Estado, Verónica Hernández Giadáns comparezca ante el Congreso del Estado para que rinda cuentas y aclare todo lo que ha estado sucediendo.

«No podemos continuar viviendo un día a la vez sin tener la certidumbre de lo que está pasando en todos los casos y de ser necesario también solicitaremos su remoción porque necesitamos justicia», acusó.

Finalmente señaló «No podemos seguir acumulando personas desaparecidas y casos sin resolver o tratan de ser resueltos de forma vergonzosa»