Exige Julen Rementería al gobierno de Veracruz y a la SHCP el pago inmediato a maestros veracruzanos

CDMX, a 16 de noviembre de 2022.- El coordinador de la bancada de Acción Nacional en el Senado, Julen Rementería del Puerto, lamentó y condenó el atraso en el pago del incremento salarial a los maestros veracruzanos y exigió al gobierno estatal el pago inmediato del recurso prometido a los docentes.

“He propuesto un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a que entregue los recursos para hacer efectivo el aumento salarial a los maestros veracruzanos y, en caso de haberlos entregado, informe la fecha en la que fueron ministrados”, instó.

El legislador veracruzano también hizo un llamado a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a que investigue si la Secretaría de Hacienda ha realizado transferencias al gobierno del estado de Veracruz para el incremento salarial, e identifique el destino de esos recursos y en su caso determine sí existió “jineteo” de los mismos. 

“El gobierno del estado de Veracruz, tiene que hacer efectivo el pago del aumento salarial y solicitó que se evite que dicho recurso sea reclasificado como incentivo o bono para que este no tenga impacto a las prestaciones de los trabajadores de la educación”, refirió.

Rementería del Puerto consideró que es evidente el desprecio del Gobierno federal y estatal por sus maestros ya que tristemente es el pan de cada día.

“Hace unos meses, en el marco del Día del Maestro, el Presidente de la República anunció en su conferencia mañanera incrementos salariales escalonados del 1 al 3 por ciento a todos los maestros que tuvieran un salario menor a los 20 mil pesos mensuales y dijo que los aumentos serían a los salarios y no a prestaciones, para que los docentes tuvieran mejores pensiones y ahora tiene que cumplir lo que prometieron”, exigió.

El Senador panista destacó que se estima que al menos 51 mil trabajadores de la Secretaría de Educación de Veracruz, tanto administrativos como docentes, no han recibido el aumento salarial por falta de recursos, pero los más de 93 mil docentes con contratación a nivel federal ya reciben su nuevo salario.