Exhortan al gobernador del estado y al alcalde de Xalapa que se apliquen y cumplan lo que prometieron

Xalapa, Ver. 16 de mayo.- Alejandro Rojas Díaz Durán, candidato a la dirigencia nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional  (Morena), afirmó que su partido debe de ser una conciencia crítica, ya que la ciudadanía espera mucho más del gobierno del estado y del presidente municipal de Xalapa por lo que los exhortó a que se apliquen y sean consecuentes con lo que ofrecieron.


En conferencia de prensa realizada en conocido café del centro de Xalapa señaló que quiere ser dirigente de Morena para ir corrigiendo los errores de los gobiernos emanados de su partido, ya que de lo contrario habría muchas consecuencias, por lo que los gobernantes tienen la responsabilidad de gobernar bien.


En otro orden de ideas dio a conocer que su presencia en Veracruz en su gira por el país es para conocer las opiniones de los militantes de ese partido político, “a quienes conforman el cambio verdadero porque Veracruz fue un estado estratégico para que Andrés Manuel López Obrador llegara a la presidencia de la República”. 


Señaló que Morena está llamado a ser la conciencia crítica de los gobiernos y que la idea que pondrá en práctica si llega a la dirigencia nacional es que sea un espacio abierto para que millones de mexicanos puedan construir las bases de nuevos gobiernos.


“Morena tiene que ser una voz crítica progresista para llevar a buen puerto las propuestas y lograr que haya buenos gobiernos, pero inexplicablemente en este momento y contra la Constitución Morena tiene cerrada la afiliación y la abrirá hasta 2020 cuando eso no puede ser”, aseveró. 


El candidato a la dirigencia de Morena expresó que es necesario que se abra la filiación para poder elegir a los nuevos consejeros y de esa forma poder dar paso a que los militantes decidan quiénes serán los nuevos dirigentes de Morena en todos los niveles.


En lo que se refiere al gobierno de Veracruz señaló que la libertad de expresión no puede ser amenazada por nadie por lo que tienen que ser más sensibles, ya que ellos ofrecieron que harían el cambio por lo que tienen que ser congruentes con lo que dicen.


En el estado de Veracruz al hola de inseguridad les ha llegado muy fuerte, por lo que espera que junto con los gobiernos municipales se alineen con el gobierno federal y que prediquen con el ejemplo del presidente de México.


En lo que se refiere a la pelea que tiene el actual gobierno con el FGE, señaló que la confrontación estéril no los lleva a nada debe de haber interlocución, por lo que exhorta al gobernador a que escuche que sea sensible a los reclamos de la sociedad y tratar de llegar a consensos y lo que no funcione se tiene que cambiar.


Finalmente señaló que espera en que se re conduzcan y rectifiquen ya quién pagará los platos rotos es Morena, por lo que tienen que cumplir con lo que ofrecieron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *