Exhortan a respetar zonas de obra para no entorpecer trabajos de construcción

Xalapa, Veracruz a 25 de julio de 2022.- El jefe del Departamento de Movilidad, Alfonso López Pineda, reiteró el llamado a la ciudadanía para no estacionar sus vehículos en las zonas de obra, pues además de correr riesgos por el movimiento de maquinaria y materiales, entorpecen los trabajos de construcción.

De acuerdo con el funcionario, a través de la Dirección de Participación Ciudadana se invita a los residentes de las zonas a intervenir a respetar estas áreas, pero en ocasiones son personas ajenas las que dejan ahí sus vehículos.

Por ello, la autoridad debe reubicarlos con el apoyo de grúas y personal de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial.

En este sentido, pidió poner especial atención en la calle Belisario Domínguez y las avenidas Miguel Alemán y Xalapa, donde se realiza asfaltado y reparación de losas aisladas.

Expuso que los trabajos de mejoramiento de distintas vialidades continúan avanzando, y destacó que en las calles Francisco I. Madero y Tamborrel está por abrirse la circulación, sólo se esperan los resultados de laboratorio que indiquen que la resistencia del concreto es la ideal.

“Se pide paciencia a la ciudadanía, son procesos que tienen que cumplirse al finalizar la construcción y no significa que la obra esté en pausa”, aclaró.

Respecto de la actualización de obras correspondiente a la semana del 25 al 29 de julio, informó que la reparación de losas aisladas en la calle Isauro Acosta ya se ha concluido, mientras que se iniciaron las obras en la calle Sebastián Camacho, entre Ignacio Zaragoza y José María Morelos.

De igual forma, se iniciaron labores en las calles Nogueira y Rojano, por lo que ya no habrá circulación entre las calles Ignacio Aldama, Xalapeños Ilustres y Zamora.

“El compromiso es avisar de manera oportuna para identificar dónde existe circulación parcial y dónde no hay posibilidades de transitar, a fin de que planeen sus rutas y eviten congestionamientos”, concluyó.