Exhortan a la autoridades estatales para que aprovechen la visita del presidente de México para que le informen como esta el campo veracruzano

Xalapa, Veracruz a 25 de septiembre de 2020.- Hacen un exhortó a las autoridades estatales a aprovechar la visita del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, para notificarle el estado en el que se encuentra el campo en Veracruz, porque «al parecer nadie le ha dicho nada».

En entrevista Héctor Montes Parra secretario general del la Unión General Obrera Campesina y Popular (UGOCP), “Margarito Montes Parra”, señaló que el campo mexicano resistió la caída económica que se derivó de la pandemia por COVID-19, ya que presentó únicamente una baja del 6 por ciento en cuanto a la producción de los diferentes productos que ofrece México. 

«No sé si no le digan al señor Presidente, ahorita que veo que viene a Veracruz, que le ponga atención a los temas que verdaderamente merecen. No sé si no le digan que el campo fue el único que no cayó en esta pandemia», acusó.

Denunció que el dinero se ha visto «desperdiciado» en becas, en apoyos que no llevan a ningún lugar a la ciudadanía y en cuanto al presupuesto del campo, dijo que se encuentra «desmantelado» totalmente.

Además, recordó que el tema de las carreteras en Veracruz está en el abandono y esto les afecta directamente a los productores que requieren transportar sus cosechas y no lo logran debido al pésimo estado de las carreteras. 

Añadió que se han visto muchos derrumbes en las carreteras de Teocelo o Zongolica donde hubo casi 40, y en ninguno de ellos se vio el trabajo de alguna de las máquinas de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) para solucionarlo. 

Finalmente ante esta situación, pidió al Mandatario Federal que acuda y que ponga atención y orden en Veracruz, porque el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, «parece que duerme en sus laureles».