Exhorta Contraloría General a servidores públicos presentar su Declaración de Modificación Patrimonial

Xalapa, Ver., 03 de junio de 2020.- La Contraloría General del Estado (CGE) recuerda a todos los servidores públicos obligados a presentar su Declaración de Modificación Patrimonial, y que no lo hicieron en el periodo establecido por ley, que tienen hasta el 30 de junio para acatar esta disposición a través de la plataforma DeclaraVer.

A la fecha, el avance en este ejercicio de transparencia es del 71 por ciento, donde destaca el cumplimiento por parte del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, los secretarios de despacho y titulares de los entes de la administración pública, de acuerdo con el Artículo 33 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

Si transcurrido el plazo las declaraciones no hubiesen sido presentadas o justificadas, la CGE iniciará inmediatamente una investigación, al tiempo que el servidor o servidora recibirán una sanción que va desde amonestación pública o privada hasta la suspensión o destitución de su empleo, cargo o comisión, además de inhabilitación temporal.

La disposición incluye a los servidores públicos activos al 31 de diciembre de 2019; los que reingresaron a un cargo sin sobrepasar los 60 días naturales a la conclusión del último (únicamente los que venían presentando la Declaración con anterioridad), y los que ingresaron a partir del 19 de julio de 2017 (no importando el nivel jerárquico, cargo ni sueldo).

Comprometida con la transparencia y el combate a la corrupción, la Contraloría General brinda asesoría a través del número (228) 818-45-00, extensiones 3705, 3727, 3742 y 3797, en horario de 09:00 a 15:00 y de 16:00 a 18:00, de lunes a viernes. La página www.declaraver.gob.mx se encuentra disponible las 24 horas, todos los días de la semana.