Exhorta Alcalde al manejo responsable de residuos domésticos

DSC 7184

Coatzacoalcos, Veracruz a 15 de julio de 2020.- Desde el 2019, la administración municipal que encabeza Víctor Manuel Carranza Rosaldo, le ha apostado a tener una ciudad más limpia y a concientizar a la ciudadanía sobre la separación de residuos en orgánicos e inorgánicos, para facilitar su traslado y manejo en el basurero de Villa Allende, gracias al nuevo parque vehicular adquirido para dar un mejor servicio a la ciudadanía.

En entrevista, el Alcalde afirmó que ya se cuenta con la infraestructura suficiente para mantener la ciudad libre de basura, pero es obligación de los habitantes el cuidado y manejo responsable de la misma desde sus hogares.

DSC 9858

Estamos invirtiendo como autoridad municipal en el saneamiento del basurero de Villa Allende. Ya contamos con un reglamento de Limpia Pública que nos ha ayudado. Se han establecido rutas específicas y contamos con una aplicación que podemos utilizar desde nuestro celular, a través de www.coatzacoalcos.gob.mx o bien descargando la App Coatzabierto en https://bit.ly/APPCOATZABIERTO y la cual nos ayuda a saber a qué hora pasará el camión por nuestra cuadra y evitar que nuestro entorno se llene de desechos”, precisó el munícipe.

A causa de la pandemia se está dando el servicio de recolección de lunes a sábado y se le está pidiendo a la población no arrojar cubrebocas, guantes u otro artículo de protección personal junto con la basura doméstica.

Es necesario que identifiquen este tipo de basura con una marca en la bolsa que diga RS y hay que evitar tirarlos en la vía pública. Es parte de las medidas que debemos tomar, además de la separación, durante esta fase por el coronavirus”, subrayó.

La participación ciudadana es una parte importante en el buen funcionamiento de los programas sociales, tenemos que cuidarnos nosotros porque forma parte del cuidado que les damos a nuestras familias y a nuestros conciudadanos. Hay que ser socialmente responsables, finalizó.