Exfuncionarios de espacios educativos señala que le pues orno un «cuatro» pero les salió mal

Xalapa, Ver. 17 de abril.- Erick Sánchez Vázquez exjefe del departamento de acuerdos y seguimientos de la dirección del Instituto de Espacios Educativos (IEE) de la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV), culpa de su detención al titular del IEE y teme por su seguridad y la de su familia.


En conferencia de prensa realizada en conocido café del centro de Xalapa señaló que, el día 13 de abril le hablo por teléfono el director de espacios educativos Ricardo García Jiménez le hablo por teléfono para sostener una reunión en la SEV, supuestamente con Diana de la FENERRR de antorcha campesina.


Cabe señalar que el director de dicha dependencia se reunía con Roberto Ixtla Campuzano, además de Iván Villanueva Sanchez, quienes manejan un consorcio de obras, pero pese a que el solicitaba información de las obras está nunca se la hacían llegar.


”Roberto Ixtla Campuzano se reunía con el director e Iván Villanueva Sánchez, que manejan un consorcio de obras y pedía pruebas pero me negaban la información. Es un prueba rotunda de qué hay hechos de corrupción”, comentó.


Dio a conocer que cuando lo detuvieron los elementos de la SSP en las ánimas y supuestamente al revisar su unidad le encontraron drogas por lo que el señala que fue un “cuatro” que le quisieron poner en el interior de su unidad, por lo que al ser trasladado a San José y posteriormente a la FGE, lo consignan con un juez 48 horas y posteriormente la juez le otorga la libertad ya que estaba mal armado el “cuatro”.


”Había más de 40 elementos de policía que ya me esperaban. No detenían a ningún vehículo, me pidieron bajarme de mi auto, se identifiqué, sin dar autorización para la revisión de mi vehículo y se metieron varios elementos y sacaron un sobre amarillo y me dicen que traía droga, querían que agarrara el sobre para que pusiera mis huellas”, señaló en la conferencia de prensa.


Lo único que quiere hacer es limpiar su nombre, pero lo mandan atraer el director de espacios educativos para comentarle que supuestamente por órdenes superiores lo van a denunciar algunas empresas por corrupción y señaló a Zenyazen.


Dio a conocer que nunca pensó que por se la piedra en el zapato de un funcionario por querer ser transparente ya que nunca creyó que la cuarta transformación fuera peor que el PRI y que tengan que ejercer todo el peso de la ley para manchar el nombre de una persona que los apoyo principalmente al gobernador del estado.


Por último advirtió no permitirá que lo usen como carne de cañón como dijo lo han hecho con otros funcionarios y por ello pidió la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez en su caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *