Ex priista busca una candidatura a la diputación federal por Morena

Xalapa, Veracruz a 12 de febrero de 2021.- Constantino Aguilar Aguilar buscará una candidatura a la diputación federal por el partido Morena, esto después de ser un  exdirigente cenecista y ex priista.

En conferencia de prensa realizada en conocido café del centro de Xalapa señaló que, «Me identifico más con los partidos que están en la alianza Morena-PT-Verde porque están defendiendo el campo, yo defiendo una causa y me voy por la línea con que más identifico».

Señaló que tiene cuatro años de representar el Consejo Nacional Independiente  de Campesinos y Ecologistas de México y aunque no quería participar en política, decidió inscribirse por Morena y espera ser favorecido en el método de selección por encuesta.

Recordó que renunció a su militancia en el 2015, pero aún antes de eso, observó que el campo requería pluralidad y por ello también tomó la decisión de abandonar a su partido, además de que la organización que representa es de carácter plural, totalmente independiente de los partidos.

Aclaró que no se ha afiliado a Morena, será en caso de ganar la candidatura, un candidato externo, «Voy a esperar la encuesta, respetaré la normatividad y los resultados».

Dio a conocer que la política para el apoyo al campo en la presente administración está siendo positivo, toda vez que ahora los apoyos se entregan de manera directa.

«El campo se está apoyando, veo que están llegando a los cafetaleros, maiceros, los pescadores, mieleros que les va a llegar y se está apoyando con el crédito a la palabra», finalizó.