Evalúa Gobernador acciones de “Unidos para la Construcción de la Paz”, en la zona sur

Las Choapas, Ver., 10 de mayo de 2019.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez encabezó la Mesa de Seguridad en Las Choapas, para evaluar las acciones del Programa “Unidos Para la Construcción de la Paz”, y así fortalecer las estrategias y acciones seguridad en beneficio de la población veracruzana en esta región del sur.

El Mandatario informó que en esta sesión se analizaron temas relacionados con la seguridad en las instalaciones de Petróleos Mexicanos (PEMEX), así como los hechos ocurridos en el ejido Playa Santa, de este municipio.

Por ello, en Veracruz la seguridad se basa en la contención de la violencia mediante acciones coordinadas de las fuerzas federales y policiales; además de la atención al campo, apoyo a los jóvenes, proveer de infraestructura carretera y servicios de salud, por lo que en esta Mesa también participa el Delegado de los programas federales.

El Ejecutivo refrendó el compromiso de seguir actuando por el bienestar de las y los veracruzanos y atender las situaciones de injusticia. Posteriormente, junto con el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos; y en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), realizó un reconocimiento aéreo por zonas de Las Choapas, Minatitlán y Coatzacoalcos a fin de fortalecer las tareas de seguridad.

En esta sesión se revisaron las acciones conjuntas entre las secretarías de Gobierno (SEGOB), Seguridad Pública (SSP), de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina (SEMAR) y la Policía Federal (PF). También asistió el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *