Estudiantes realizan congas la plaza Lerdo y colocan tendedero de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa

Xalapa, Veracruz a 27 de septiembre de 2021.- El pasado 26 de septiembre se cumplieron siete años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en Guerrero, por lo que estudiantes pintaron unas leyendas en la plaza Lerdo y realizaron un tendedero.

Entrevistado en la plaza Lerdo Emilio Díaz uno de los estudiantes que participó en esta actividad señaló que tanto estudiantes de la Universidad Veracruzana y del Colegio de Veracruz recordaron en la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada a los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero desparecidos y asesinados. 

«Somos un grupo de jóvenes estudiantes de la Universidad, que con motivo del séptimo aniversario de la desaparición forzada y asesinato de estudiantes del 2014, llevamos a cabo una conmemoración, que sabemos que por muy emotivo no nos los van a regresar», comentó.

Hicieron un tendedero, donde colocaron fotos y datos de los 43 y pintas con gis en el suelo, «Seguimos en la lucha de exigir la aparición de los 43 y principalmente el castigo de quienes ordenaron tal asesinato brutal».

Finalmente recordó que esta actividad la llevan a cabo cada año para continuar exigiendo justicia y tienen muy presente lo que significa el que hayan pasado 7 años.