Estudiantes instalan XXVII Muestra de Artes Visuales en el Congreso del Estado

Xalapa, Ver. 10 de junio.- Alumnos de secundaria y bachillerato del Instituto “Francisco Xavier Alegre”, montaron la XXVII Muestra de Artes Visuales en los pasillos del Congreso del Estado.

Con obra pictórica elaborada durante el ciclo escolar 2018-2019, los estudiantes hicieron gala de sus aptitudes en distintas técnicas, como lápiz de grafito y color, acuarela, técnica mixta y óleo.

La licenciada Sandra Elvira Hazas Arróniz, directora del plantel, dio la bienvenida a los asistentes, en particular, al maestro Sergio Pérez Quintana, supervisor de la zona 09 de Escuelas Secundarias Generales; al ingeniero Agustín Basilio de la Vega, presidente del Patronato del Instituto y al maestro Ángel Rafael Martínez Alarcón, subdirector de Bibliotecas del Congreso del Estado.

El Taller de Pintura del Instituto está a cargo de la licenciada en Artes Visuales por la Universidad Veracruzana, Nery Georgina Fernández Sosa y la coordinación del evento, en manos de Marco Antonio Garcés Venerozzo, responsable de la galería de arte en el Palacio legislativo.

La exposición del Instituto “Francisco Xavier Alegre” permanecerá montada del 10 al 14 de junio y suma a la galería permanente, una serie de paisajes, personajes, animales e imágenes surrealistas, obra de jóvenes artistas xalapeños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *