Estudiantes de Villa Aldama y Altotonga recibirán edificio nuevo y obras que mejorarán su entorno

Villa Aldama, Ver., 10 de febrero de 2021.- La Primaria Cuauhtémoc, ubicada en la localidad Cruz Blanca de este municipio, recibirá instalaciones nuevas gracias al trabajo de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), mediante el Instituto de Espacios Educativos (IEEV), favoreciendo con ello a 314 alumnos.

Actualmente la institución opera tanto en el inmueble original como en un predio situado a las afueras del poblado, mismo que le fue donado con el propósito de ampliar sus servicios a estudiantes de 5.° y 6.° grados.

Durante recorrido, el titular de la dependencia, Zenyanzen Escobar García, constató los avances en la construcción de siete aulas, sanitarios, plaza cívica, banquetas, escalinatas, rampas de acceso y obra exterior, así como la introducción del sistema eléctrico; la inversión es de 3 millones 197 mil 238 pesos.

También visitó la Telesecundaria Salvador Novo, en la colonia Libertad, donde son edificadas dos aulas didácticas y obra exterior por un millón 099 mil 688 pesos en beneficio de 112 jóvenes. Además, acordó gestionar otras necesidades del plantel.

En San Miguel Tlalpoalan, ubicado en la sierra de Altotonga, acudió al Jardín de Niños Francisco I. Madero; aquí tienen lugar la rehabilitación de los sanitarios y obra exterior con un valor total de 297 mil 731 pesos.

De esta manera, la Cuarta Transformación da resultados en lo referente a llevar justicia social a las zonas más apartadas y vulnerables, pues garantizar el acceso a una educación digna y de calidad es lo principal.