Estudiantes de preparatoria tomaron las instalaciones de la dirección general del TEBAEV para solicitar la construcción de su escuela

Xalapa, Ver. 2 de diciembre.- Con la finalidad de exigir la constricción de aulas, y para exigir la construcción de aulas, padres de familia y los estudiantes tomaron las oficinas de la Dirección General de Telebachilleratos del Estado de Veracruz (Tebaev) con sede en la calle Río Jamapa, de la colonia Cuauhtémoc de la ciudad de Xalapa.


Entrevistados durante la manifestación un grupo de 69 jóvenes de preparatoria dieron a conocer que desde hace tres años toman clases al interior de una vivienda prestada por un particular en la localidad de Jacarandas, municipio de Emiliano Zapata.


De acuerdo con la secretaria de Padres de Familia, Soraida Irisson Name, explicó que las autoridades educativas se han negado en construir el plantel a pesar de contar con un terreno que pueda atender la demanda estudiantil.


Dijo que la decena de alumnos estudian prácticamente en las banquetas, sus actividades las realizan en parques, todo ello lo catalogan como un ambiente inadecuado y por ello se llevó a la manifestación.


La casa donde se imparten clases de los tres semestres se ubican en la calle Palapa número 126 esquina con Ficus, pero por las condiciones de hacinamiento, algunos papás optaron por sacar a sus hijos y mandarlos a otra institución.


«Se les negó la entrada a unos 70 alumnos de la comunidad porque están en una sala y no caben. Hay cinco maestros y una coordinadora, pero no tenemos escuela», explicó.


Como padres de familia, se organizaron para cercar el terreno que ocuparía la construcción frente a la Agencia Municipal y lamentaron que el alcalde morenista, Jorge Mier Acolt no quiera apoyar para este proyecto educativo.
«No hay pretexto para no construir, lo que falta es voluntad. Y se tuvieron que hacer adaptaciones a la vivienda prestada para contar con baños y tener un poco de más comodidad», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *